41è  Open Internacional Barberà del Vallès 2018


Ronda 8  (PGN Partidas Ronda 8)



Final de torneo muy emocionante en el que nada está decidido aún. El actual lider, el MI indio P. Iniyan se enfrentaba hoy a uno de los mejores jugadores catalanes actuales (campeón de Cataluña del 2015, 2017 y 2018) el jugador del barrio de la Barceloneta, Tommy Asis.
El jugador catalán ha jugado muy activo en todo momento intentando obtener la victoria, pero se ha encontrado con una roca y en la jugada 32 se ha firmado el reparto de puntos, que deja un abanico de posibilidades muy amplio para decidir el campeón en la última ronda de mañana.



MI Asis (2538) contra MI Iniyan (2451)


En la segunda mesa, Gadir Guseinov ha dado espectaculo entregando una pieza en la jugada 20 sin aparente compensación. Poco a poco se ha ido quedando sin piezas en el ataque y se ha llegado a un final de caballo y torre por torre y dos peones. Parecía que el jugador cubano podría imponer su ventaja material, pero los apuros de tiempo mutuos unidos a la voluntad ganadora del jugador azerí han inclinado la balanza a favor del primer rankeado del torneo, que mañana se jugará el título estando empatado a puntos, 6,5 con Iniyan.


Posiblemente la mejor partida del campeonato.


Victoria del gran maestro cubano Isan Ortiz ante el gran maestro Miguel Muñoz, en una partida en la que el jugador peruano ha perdido un peón y ha tenido que jugar contra corriente durante todo el encuentro. Una vez lo ha recuperado, se ha encontrado en un final inferior en el que Ortiz no ha dado ninguna opción.


 



Tablas en una española del cambio en la mesa 4 entre el campeón del año pasado, el indio Himanshu Sharma y el peruano Jose Eduardo Martinez Alcantara. Este resultado deja a los dos jugadores sin opciones a la victoria final.

Himanshu no podrá revalidar su título





 

Duelo local en la mesa 8, GM Al-sina contra MI Al-onso





Supreme Orelvis ganando a Vasquez, aunque no podrá luchar mañana por el título

Rápida derrota del joven Manish a manos del gran maestro Gulyev, estas dos últimas rondas no han sido muy buenas para el talento indio, pero seguro que le sirven en su aprendizaje en su camino hacía cotas más altas. Pronto lo veremos con el título de maestro internacional, y si sigue así con el de gran maestro también.



En el grupo B las cosas siguen igual después de esta penúltima ronda después de sendas tablas en los dos primeros tableros. David Vigo sigue lider con 6,5 puntos seguido muy de cerca por los índios Anshul Saxena y Bansal Ishaan con 6 puntos.

La última ronda decidirá quien de los tres es finalmente el campeón de esta edición.

Segarra contra Vigo, tablas





Primer tablero del grupo C